Somos una red de investigadores que trabaja para la libre circulación del conocimiento y para mejorar el diálogo entre las ciencias del mar y el conjunto de la sociedad.

17 ene 2011

Gestión integrada de zonas costeras y comunidades, 2011 plan.


Este mes de enero del 2011 está marcado por la inscripción de MSFS como organización sin ánimo de lucro en España. Desde el apoyo de una nueva entidad jurídica, que complementa la sede francesa, continuamos nuestro esfuerzo.

En este primer trimestre del año nos concentraremos en:

(i) la realización del nuevo sitio internet que incluirá varias novedades y se basará en el siguiente esquema:

Esquema de la nueva web.

(ii) la construcción de un proyecto participativo en uno de los territorios costeros más hermosos del planeta: la zona norte de la isla de Lanzarote. En él hemos identificado, junto a su población, elementos de construcción común bajo la óptica de la gestión integrada de zonas costeras.

Vista parcial de la Isla de la Graciosa.

(iii) la elaboración de un plan de acción, proyecto Investigación-Acción, en el norte de Chile. Este proyecto se encuentra estrechamente relacionado con el trabajo realizado a finales del 2010 y del que podéis encontrar un breve resumen en el articulo “Gestión integrada de zonas costeras y producción de energía. Será Chile un ejemplo?”.

Estos puntos irán acompañados por una revisión de las directivas europeas en las zonas costeras y el medio marino, así como la revisión de las metodologías disponibles en cada disciplina para que las comunidades puedan mejorar la gestión integrada de las zonas costeras.

Costa de Lanzarote: imagen de la misión a finales de diciembre del 2010.

Amigos y colaboradores de Marine Sciences For Society, muchas gracias por vuestro apoyo.